fbpx

5 MECATICOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU PASEO DE OLLA EN ESTAS VACACIONES

5 MECATICOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU PASEO DE OLLA EN ESTAS VACACIONES

En Colombia, las vacaciones se convierten en una fiesta cuando se trata de ir al río. Hacerlo, es un momento lleno de placer en el que los niños pueden olvidarse de las tareas de la escuela y los adultos pueden descansar de las reuniones laborales para encontrarse de lleno en un ambiente donde hay diversión, aventuras y experiencias.

Muchas familias, en especial, aquellas que viven en territorios calurosos realizan los populares “Paseos de olla, una tradición donde se elige un día de sol en el que padres, hijos, tíos, primos, abuelos, nietos y mascotas van ir a un río para compartir, nadar, caminar y comer un almuerzo preparado con fuego de leña.

El Paseo de olla congrega además, a familiares que vienen de visita los días previos a la celebración del fin de año y reconocen este espacio como un ritual necesario para recibir el año nuevo con todos los retos que trae.

De esta forma, el río se encuentra ligado amorosamente a las familias colombianas, donde adicionalmente, pueden rodearse de un paisaje de árboles, pescadería, sombras naturales y espacios para leer.

El viaje al río comienza asegurando varias cosas, entre ellas, que el clima sea el ideal, que se lleve el protector solar, el repelente para los mosquitos y la ropa para nadar, los ingredientes para preparar la comida, la cerveza, las gaseosas, la olla y el infaltable mecato para los niños durante el viaje y al regreso.

Comer también es fiesta

Aquí nos detendremos un poco porque la comida que se elabora en el Paseo de olla acentúa la tradición. Por lo general, la preparación que domina en este tipo de paseos es el sancocho de gallina, el mute santandereano y el ajiaco santafereño. 

Esta comida reúne por lo menos tres ingredientes propios de tres culturas diferentes: La yuca, el maíz, el ají, los plátanos. Adicionalmente, se elige una carne o a veces las tres carnes para incluirlas dentro de la preparación.

Por otro lado, se encuentra el mecato. La RAE lo define como un “pequeño refrigerio que se toma entre comidas”. La verdad, es que el mecato abarca completamente todas las actividades que se realizan en torno a cualquier paseo: antes de salir, durante el paseo y al final. 

Uno de los mecatos populares, es el “De Todito” que consiste en la mezcla procesada de chips de plátano, papas, chicharrines y nachos picantes. Adicionalmente, se consumen los cheetos, el chocorramo y el Bon Yurt.

Teniendo presente las vacaciones de mediados de año y los puentes festivos que se acercan, en dulcería.co hemos elegido 5 mecaticos que no pueden faltar en tu paseo de olla además de los mencionados anteriormente, qué puedes ofrecer de forma simultánea a todos los integrantes del paseo, y que por supuesto  puedes encontrar en nuestra tienda virtual.

Frunas

Este legendario dulce masticable, fue creado hace más de 70 años gracias a una fórmula traída desde Alemania y que tiene variedad de sabores. Es un dulce que ha acompañado a varias generaciones de niños y que es infaltable en cualquier momento para festejar.

Nucita esparcible

La Nucita es un dulce de crema con leche y cacao, que además cuenta con una fuente de calcio. En su versión para untar puede acompañarse con pan tajado.

Lea también: EL CHOCOLATE: UN SABOR Y UN SABER PARA EL PLACER

Masmelos Millows

Los masmelos pueden consumirse asados en el fuego durante el Paseo de olla, con el debido cuidado y teniendo presente que estos son más dulces que los malvaviscos y por lo tanto requieren una técnica de asado distinta. En esta entrada de blog, puedes consultar otra forma de prepararlos.

Galletas Festival

Estas galletas redondas que contienen cremas de diferentes sabores como chocolate, fresa, vainilla y limón, permiten una fiesta de sabores al momento de ser consumidos, bien sea en gaseosa o en leche.

Burbujas Jet

Las Burbujas Jet son bombones de chocolate rellenos de arequipe que generan una explosión de sabor mientras son consumidos. Son ideales para consumirse al inicio y al final del viaje.

¿Qué mecatico llevarás en tu próximo Paseo de olla?.

Share this post


Acaba de agregar este producto al carrito: