fbpx

BONDADES DEL CHOCOLATE

dulceria

BONDADES DEL CHOCOLATE

El chocolate es un alimento conocido universalmente y nacionalmente, proveniente del cacao. Este alimento ha hecho parte de la cotidianidad colombiana por muchos años, en especial en sus desayunos y cenas. Sin embargo tiene muchas bondades y propiedades.

De esta manera no solo se resalta su sabor sino también sus beneficios.

Existen diferentes tipos de chocolate, cada uno con diversas composiciones que hacen que los beneficios para la salud sean variables: el chocolate blanco, el de leche, el rosado, el medio amargo y el amargo o negro.

Conozca aquí la historia del chocolate

Hay que tener presente, sin embargo que lo ideal es consumir chocolate, ojala de preferencia medio amargo o negro en momentos como el desayuno o como postre del almuerzo. De esta manera las calorías pueden ser usadas durante el día para generar la energía necesaria.

dulceria chocolate

Si se consume el chocolate en la noche, las calorías extras serán depositadas como grasa en el organismo, ya que este es el espacio donde las personas duermen.

Entre las bondades que tiene el chocolate se encuentran las siguientes:

  1. Ayuda al desarrollo de los dientes y que éstos no contraigan caries, y a los huesos. También provee de energía y transporta oxígeno al cuerpo. Finalmente, ayuda a la creación de nuevas células
  2. Es una fuente directa de minerales y vitaminas como el fósforo, el hierro, el magnesio, el calcio y el fósforo.
  3. Es un excelente estimulante que puede reemplazar el café por el bajo contenido de cafeína que posee.
  4. Por su función antioxidante tiene un positivo impacto en la función del cerebro y la memoria. El cacao, ayuda a mejorar de forma significativa la función cognitiva en personas mayores que sufren de algún tipo de disminución en sus capacidades mentales. Adicionalmente, permite el mejoramiento de la fluidez verbal.
  5. Tiene una acción de fotoprotección en la piel, ya que disminuye los daños causados por el sol y los radicales libres. En este sentido los componentes bioactivos del chocolate de tipo amargo, pueden ser beneficiosos en tanto elevan la densidad y la hidratación de la piel y mejora el flujo sanguíneo hacia ella. Estos procesos promueven la formación de colágeno el cual contribuye a la hidratación celular. Adicionalmente, el consumo de chocolate oscuro o amargo minimiza la aparición de signos de envejecimientos, como por ejemplo, las  arrugas. Finalmente, puede mejorar considerablemente la piel al incorporarla en las mascarillas gracias a la acción de algunos antioxiodantes que posee.
  6. Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos para promover un mayor crecimiento en el cabello.
  7. Ayuda a reducir el colesterol cuando el consumo de cacao se hace de forma moderada. Esto se debe a que cuenta con ácido oleico, el cual es un elemento destacado para ayudar en esta reducción.
  8. Al comer chocolate negro es posible reducir en parte el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  9. El chocolate puro no es necesario comerlo en grandes cantidades para lograr la sensación de saciedad. Además de contribuir a que podamos sentirnos llenos, posee también un alto porcentaje de fibra. Esto significa que, con una pequeña cantidad de chocolate es posible alimentar un antojo o evitar el consumo de alimentos que contenga más calorías que puedan hacer subir de peso.
  10. Es un antidepresivo natural y alivia el estrés. El consumo moderado de chocolate amargo permite que los niveles de hormonas relacionados con el estrés en el cuerpo tiendan a reducirse significativamente, produciendo una mayor concentración y tranquilidad.
  11. Es un afrodisíaco natural y ayuda a intensificar la líbido, en especial en las mujeres.

 

El consumo de chocolate es beneficioso para tu salud. Por esa razón te invitamos a que explores nuestro catálogo de productos de chocolate y elijas el que desees.

Share this post


Acaba de agregar este producto al carrito: