fbpx

LA DULCE ESPERANZA EN UN TIEMPO AMARGO

LA DULCE ESPERANZA EN UN TIEMPO AMARGO

La llegada del Covid-19 a Colombia ha provocado que todos los ciudadanos tengamos que adoptar medidas a partir del enfoque del autocuidado y el cuidado del otro.

A casi dos meses de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, hemos tenido que adaptarnos a las recomendaciones nuevas y a formas de hacer que no imaginábamos en otros momentos que tendríamos que vivenciar.

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Algunas personas, empresas y colectivos han ofrecido lo mejor de sí para ayudar a las personas que lo necesitan y han desplegado toda su fuerza creativa para demostrarnos a todos que si es posible sobrellevar la crisis actual.

Atravesamos también un tiempo de incertidumbre respecto a las futuras formas de relacionarnos y cómo esto puede afectar positiva o negativamente nuestros empleos con todo lo que eso implica.

 

La cuarentena se extiende, se priorizan algunos negocios y los servicios con modalidad de domicilio o delivery aumentan.

En medio de todo nos encontramos con historias dulces y positivas que nos ofrecen un mensaje de ánimo para estos tiempos: el poder trabajar desde casa, celebrar los cumpleaños a la distancia, serenatas en los balcones, los regalos creativos, las bodas en solitario y la reinvención industrial.

Imagen de Harry Strauss en Pixabay

Por otro lado se ha generado iniciativas desde la innovación solidaria en el que se han dispuesto diversos canales para ayudar a paliar la situación crítica en asuntos relacionados con la salud mental de las personas que deben confinarse.

Finalmente,  plataformas como Netflix y Retina Latina se han convertido en el lugar favorito de muchos jóvenes y adultos que tienen la posibilidad de ambientar su casa como un escenario de cine para ver las series y películas que tanto desean.

Aquí puedes ver las recomendaciones de películas para ver en cuarentena.

Por supuesto, también se han generado emprendimientos nuevos alrededor de la crisis con la venta de tapabocas con estampados diversos, geles antibacteriales, trajes para médicos y diseño de respiradores en tiempo récord.

Imagen de Leonardo Puentes en Pixabay

En nuestra empresa también tenemos una historia dulce para compartir.

Con la llegada del primer toque de queda, el aislamiento obligatorio y la cuarentena, tuvimos algunos momentos difíciles con el cierre de locales de empresas y microempresas amigas y aliadas.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar cuando, con el paso de las semanas tuvimos una abundante cantidad de clientes antiguos y clientes nuevos que comenzaron a visitar con frecuencia nuestra página para realizar sus pedidos a través de la tienda online.

Con el registro de nuevos pedidos, tuvimos que reforzar el sistema domiciliario para realizar diversas entregas a tiempo. A través de este servicio hemos verificado la necesidad que tiene la gente de compartir un detalle para que las personas de su entorno se sientan acompañadas y en cercanía.

Para nuestra sorpresa, también han llegado clientes nuevos que han visto en el negocio de la venta de dulces su oportunidad de emprender un camino nuevo para obtener ingresos con los que puedan llevar el sustento a sus hogares.

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Estos emprendedores contactaron con nosotros y nos brindaron la posibilidad de ser sus proveedores de confianza para realizar compras frecuentes y abundantes de anchetas de dulces, escogidos por ellos mismos y que luego ofrecen en los espacios de la ciudad donde progresivamente han encontrado que hay circulación de personas.

En dulcería.co, hemos visto con esperanza y con buena cara la crisis que vivimos para aprender de ella y para acompañar a nuestros clientes y proveedores en ofrecerles los insumos necesarios para sus necesidades y deseos.

Si deseas ser emprendedor en el negocio de venta de dulces, puedes contar con nosotros para asesorarte y ofrecerte excelentes productos.

Y tú, ¿Quieres hacer tu ancheta?

Te recomendamos algunos de los productos más vendidos para crear anchetas.

Share this post


Acaba de agregar este producto al carrito: