fbpx

HELADO FRITO DE GALLETAS MUU

HELADO FRITO DE GALLETAS MUU

En anteriores entradas hemos expresado que las galletas Muu de chocolate son deliciosas, teniendo en cuenta que el chocolate posee propiedades y bondades para nuestro organismo. Leer: Bondades del chocolate

Las galletas de chocolate Muu puedes disfrutarlas de muchas maneras. En esta ocasión, queremos compartirte una de ellas: helado casero con trozos de galletas de chocolate.

Adicionalmente, puedes experimentar su sabor con una técnica que está tomando fuerza: el helado frito.

Si no lo has probado, te enseñaremos como hacer ambas preparaciones. Estamos seguros que tú y tus amigos y familiares lo desearán como golosina para una tarde juegos y risas.

Para elaborar el helado frito de galletas Muu, son necesarios los siguientes ingredientes:

Los ingredientes para esta preparación son:

  • 12 galletas
  • 500 ml de nata o crema de leche para montar fría, previamente guardada en refrigerador.
  • 1 lata de leche condensada
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 1 bol de metal o de cristal que se introduce previamente en el refrigerador para que esté frío en el momento de servir.

Preparación del helado

Tritura las galletas en trozos medianos y pequeños dependiendo del deseo que tengas de sentirlos al comer el helado.

Posteriormente, bate la nata o crema de leche en el bol de metal que habías guardado en el refrigerador, pero sin montarla. 

Cuando se incluye la nata dentro de la preparación, es fundamental saber cómo debe encontrarse la temperatura de este producto para lograr la textura deseada. En este sentido, la nata o crema de leche debe estar muy fría, para lograr un mejor batido y espesor.

Después de batir, añade la leche condensada, los trozos de galleta, la esencia de vainilla y mezcla. Cuando todo se encuentre uniforme, vierte en un molde para hacer helados usando una lengua pastelera y guarda en el refrigerador por 6 horas. 

Es importante que en ese rango de tiempo se esté revisando y mezclando la preparación cada dos horas para que no se formen cristales

Preparación del helado frito

El helado frito es un delicioso postre que ha tenido mucha acogida entre los amantes del helado.

Con una técnica adecuada, es posible freír un helado y permitir que la sensación de crocancia, calor y frío permanezcan durante el consumo.

Teniendo en cuenta que previamente tenemos en el refrigerador el helado de galletas Muu, podemos contar con este ingrediente en porciones tipo bola para la preparación de la fritura.

Para la preparación de la fritura necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza por cada bola de helado que vayas a preparar
  • 1 taza y media de la leche que prefieras
  • 1 taza y media de harina
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Salsa de chocolate, miel o crema batida (opcional)

Pasos:

Sirve media taza de leche de tu elección en un recipiente. Luego, toma una de las bolas de helado de galletas Muu y coloca una rebanada de pan por encima y otra por debajo como si desearas hacer un sánduche de helado.

Con delicadeza procura envolver la bola de helado en el pan, hasta formar con él una ola de un tamaño más grande con ambos ingredientes. Por último, debes sellar la unión que queda entre ambas rebanadas de pan con un poco de leche utilizando un pincel de cocina.

Después de realizar este proceso, envuelve la bola en papel aluminio y guarda en el congelador por 24 horas. Repite este proceso con todas las bolas de helado que quieres freír, teniendo en cuenta que una bola es una porción suficiente para una persona.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, prepara la mezcla para rebozar el helado frito juntando la taza de harina previamente tamizada, la taza de leche y el huevo, y bate hasta conseguir una mezcla que esté libre de grumos.

Simultáneamente, agrega a una sartén antiadherente una buena cantidad de aceite para freír y calienta con alta temperatura.

Retira las bolas de helado del congelador, reboza en la mezcla de harina, huevo y leche y pon a freír a temperatura muy caliente. La bola de helado estará dorada en un tiempo de dos minutos, lo que será suficiente para ser retirado rápidamente del fuego y ser colocado en un papel absorbente.

Repite este proceso con todas las bolas de helado

Finalmente, sirve el helado frito con un poco de salsa de chocolate, miel o crema batida y queda lista para el consumo.

¡Disfruta de este rico postre con tus amigos y familiares!

Sabías qué, ¿en nuestra tienda vendemos las ricas galletas de chocolate Muu, para tus preparaciones?

Puedes comprarla aquí

Galletas Muu

Share this post


Acaba de agregar este producto al carrito: