fbpx

COLOMBIA ES UNA DELICIA EN NAVIDAD

COLOMBIA ES UNA DELICIA EN NAVIDAD

Por estos días, el país se prepara para recibir una de las festividades más esperadas y atractivas del año.

Vecinos, restaurantes y transporte público hacen eco de lo que viene con la música que ya es tradicional y exclusiva para la época.

Las familias también se preparan para adornar sus casas con luces de colores, el árbol de navidad y el pesebre.

En muchos barrios los vecinos cierran algunas calles para realizar las festividades fuera de sus casas y preparan exquisitos platos para todos los que habitan el sector.

Lo que es infaltable en la gastronomía de estas fechas son los dulces. Y en Colombia, abundan los dulces que conservan años de tradición en ser preparados para la ocasión, aunque algunos de ellos se siguen preparando fuera de este marco festivo.

Dulceria.co se suma a la emoción y al placer de la navidad recordando con ustedes 8 dulces típicos para celebrar el final de un año y el comienzo de un nuevo.

Arroz con leche

Por extraño que pudiera parecer, el arroz puede consumirse como un postre y es común en varios países del mundo. En Colombia, esta preparación se realiza con leche pasteurizada y condensada, azúcar, canela, clavos de olor y queso.

Algunas versiones incluyen cáscara de naranja o incluso un poco de licor.

Este postre, que es importante y además popular en diciembre, se ha convertido también en el manjar que ha generado recolección de

fondos para la construcción de iglesias, y para comprar regalos para los niños de escasos recursos.

Natilla

Esta preparación proveniente de España, pudo ser apropiado en Colombia al agregarse harina de maíz como un ingrediente indispensable. Se prepara con leche, canela, queso y en algunos casos, coco rallado.

El sabor de la natilla se hace mucho más profundo cuando se bate la mezcla durante varias horas, aunque actualmente, existen preparaciones que reducen su tiempo de elaboración.

Se acompaña este postre con los buñuelos, que consisten en pequeñas bolitas de harina de trigo y maíz mezclado con queso, fritos en aceite caliente.

Lee también algunas recetas que puedes preparar con nuestros productos

Cocadas

Aunque este postre es bastante popular y se consume en cualquier momento del año, también hace parte de los dulces infaltables en navidad. Este postre se prepara con panela, azúcar, clavos de olor, y su ingrediente principal, el coco.

En otras zonas del país suele prepararse con sabores ácidos como la piña, el tamarino, la guayaba y la mora.

Hojuelas y hojaldres navideños

Las hojuelas, son otra de las preparaciones preferidas por los colombianos en navidad. Comúnmente se encuentran acompañados de natilla y buñuelos.

Esta crocante preparación es fácil de realizar y tiene ingredientes que son accesibles y económicos. 

Brevas con Arequipe (Manjar blanco)

Este dulce típico se prepara con brevas, que son higos que no han madurado. Posee beneficios nutricionales que son de alta importancia para el cuerpo, como el potasio, que impacta beneficiosamente a la masa muscular y permite que se regule el ritmo cardiaco.

La preparación se lleva a cabo con arequipe, llamado también manjar blanco, panela, limón y queso.

Por otro lado, el manjar blanco, aunque es popular en varios países, en Colombia se elabora el manjar blanco en el Valle del Cauca donde hay trapiches de caña de azúcar, haciendas ganaderas y cultivos de arroz con los que se obtienen los ingredientes esenciales de esta preparación.

Desamargado de limón

Llamado también dulce de limón, es uno de los dulces típicos que se concentra en el departamento del Valle del Cauca. Para elaborar este delicioso postre es necesario quitarles el sabor amargo a los limones, de manera que adquieran un sabor dulce y que pueda consumirse junto con frutas como las toronjas, las naranjas y las brevas.

¡Vale la pena probarlo!

Sabajón

El sabajón es una bebida alcohólica hecha a base de huevo y aguardiente. Posee un sabor dulce y una textura que suele ser cremosa. Se prepara con leche, huevos, leche condensada, canela y aguardiente.

Lee aquí como preparar helado frito con productos de nuestra Dulcería

El merengón

También llamado “suspiro”, el merengue consiste en un dulce de color blanco que se ha obtenido previamente de la mezcla homogénea de la clara del huevo a punto de nieve y azúcar que luego  es ingresado al horno. Cuando se ensambla con crema de leche y capas de frutas se obtiene el merengón.

Postre de tres leches

Este postre se elabora a partir de tres tipos de leche: en crema, entera y condensada. Debe consumirse frío y acompañado con trozos de fruta.

¿Cuál de estos postres te gusta más?.

  • Huevo Sorpresa

    0 out of 5
    $3,500 $3,000
  • Cintas Ácidas Sandía x60

    0 out of 5
    $12,900 $11,900
  • Chilitos Rellenos Picantes x60

    0 out of 5
    $23,900 $22,400
  • Labios Rellenos x60

    0 out of 5
    $23,900 $22,400

Share this post


Acaba de agregar este producto al carrito: